Perfil Carrera ISCO

Perfil Carrera ISCO

La Universidad del Norte de Nicaragua UNN, Institución de Educación Superior como entidad social sin fines de lucro,  creada, con personalidad jurídica y patrimonio propio, en vista de las necesidades  planteada por la sociedad norteña,  oferta la carrera de Ingeniería en Sistema de Computación  con el objetivo de integrar nuevas expectativas para las empresas  de la región o ser un emprendedor exitoso, contando con  un  núcleo de enseñanza  de educación superior en ciencias de la computación, dogmatizando  personal calificado que conoce su realidad, que se forme y se desarrolle en su lugar de origen,   y como consecuencia esto vendrá a llenar vacíos desatendidos por las universidades públicas y privadas de la región; y de esta forma contribuir en un área del conocimiento científico-técnico orientada a la formación de talento humano con capacidades que se caracterizan por abarcar de forma integral todos los procesos de automatización e informatización necesarios para el desarrollo económico y social del país.Formando así especialistas en la materia, aplicando métodos prácticos que involucren a nuestros alumnos que siguen instrucciones metodológicas comprobadas que se adaptan a situaciones reales del campo laboral a conquistar, dando soluciones y aportes significativos a la entidad a la cual ofrezca sus servicios.

El ingeniero en Sistemas como especialista en tecnología de la información, es quien desarrolla habilidades, cualidades y destrezas necesarias para asimilar y aplicar las tecnologías actuales y exactas, de forma tal que permita la agilización de los procesos administrativos a través de la automatización de tareas, logrando  una reducción de costos, mayor rapidez de cálculo, precisión, seguridad y libre de errores.

El proyecto universitario denominado Ingeniería en Sistema de Computación, es espacio educativo para que  la Universidad del Norte de Nicaragua, en los departamentos de Estelí, Matagalpa, Jinotega y las Segovias,  establezca  su   razón de ser promoviendo la aplicación de  valores éticos, morales y culturales, en un proceso de interacción permanente con todos los actores y sectores sociales, coadyuvando al desarrollo de la Región norte.

El proyecto curricular de Ingeniería en Sistema de Computación se organiza en nueve bloques curriculares, cada uno de los cuales agrupa a un conjunto de asignaturas vinculadas por su orientación académica, práctica y/o por su naturaleza, en términos de su carácter doctrinario, es especialista en análisis, diseño, actualización y explotación de productos de software. Experto en cableado de redes y administración de redes. Posee conocimientos en administración de empresas, contabilidad, finanzas, formulación y evaluación de proyectos, estadística, investigación de operaciones y análisis numérico. Crítico, auto motivado, analítico, visionario, y emprendedor. Asimismo tiene una concepción clara de su papel y una visión amplia del entorno en el cual se desempeña como elemento transformador de la sociedad. Los bloques curriculares que comprenden las asignaturas del Programa son: 1) Programación,  2) Sistemas, 3) Base de Datos, 4) Redes, 5) Hardware, 6) Administrativas, 7)Organización y Método, 8) Básicas y Generales, 9) Humanidades.

Los profesores son seleccionados por la Dirección Academica siguiendo criterios de excelencia a académica y experiencia en las áreas relevantes al quehacer con amplio dominio científico y técnico en planificación de adquisición, uso y explotación de equipos de hardware. Experto en análisis, diseño, uso y aprovechamiento de  productos de software,  especialista en diseño, montaje y administración de redes telemáticas.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Translate »